fbpx

Blog

Luis Abinader, ganador de las presidenciales en República Dominicana.


El empresario de 52 años ha ininterrumpido el partido gobernante acusado de corrupción.


Su victoria es definitiva, un país acostumbrado a los resultados electorales controvertidos. Luis Abinader, el candidato de la oposición, ganó las elecciones presidenciales en la República Dominicana, sin lugar a dudas, el domingo 5 de julio, poniendo fin a dieciséis años de reinado ininterrumpido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro) ) El candidato del PLD, Gonzalo Castillo, reconoció el “triunfo irreversible” del Sr. Abinader tan temprano como el domingo por la noche.

Según los resultados casi finales, publicados el lunes por la tarde por la comisión electoral central, que se relacionan con el 94% de las papeletas, Abinader, 52, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, socialdemócrata), ganó con 52.3 % voces.

Gonzalo Castillo, de 59 años, obtuvo el 37,6% de los votos. Finalmente, Leonel Fernández, de 66 años, ex presidente del país y desertor del PLD, ganó solo el 8,8% de los votos. Fue la primera elección en América Latina desde el comienzo de la pandemia, que el lunes 6 de julio afectó a más de 38,000 personas y mató a 804 en la República Dominicana.

El sábado, el país incluso registró su mayor aumento en veinticuatro horas, con 1.036 casos nuevos. Las elecciones generales, programadas originalmente para el 17 de mayo, dos meses después de las elecciones municipales del 15 de marzo, ya ganadas por la oposición, se pospusieron hasta el 5 de julio debido a la epidemia.


Una epidemia que marcó una campaña sin precedentes, sin reuniones y sin las ruidosas caravanas que generalmente acompañan a los candidatos, en pleno estado de emergencia decretada muy temprano – el 19 de marzo. El propio Luis Abinader anunció que había contratado a Covid-19 el 11 de junio. Este economista y empresario de 52 años, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, es el primer presidente dominicano que nació después de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).

Al frente de una empresa familiar, Abicor, dueño de varios hoteles, una universidad y una de las principales fábricas de cemento del país, nunca había ocupado un cargo electo, aunque no era un novato en política: hijo de José Rafael Abinader Wassaf, hijo de inmigrantes libaneses que fue vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader se presentó como el candidato del PRD para la vicepresidencia del país, en 2012, junto a Hipólito Mejía.

Logró interpretar la voluntad de claridad de una parte de la clase media y la juventud. Después de esta primera derrota contra el candidato del PLD, Danilo Medina, MM Abinader y Mejía crearon su propio partido político, el Partido Revolucionario Moderno. En 2016, Abinader se postuló por primera vez en una elección presidencial contra Medina, que buscaba un segundo mandato.

Y sufrió su segunda derrota, con el 35% de los votos. Escándalos de Odebrecht Candidato al “cambio”, su eslogan de campaña, logró interpretar el deseo de una parte de la clase media y la juventud, después de los cuatro términos consecutivos del PLD, contaminados por acusaciones de corrupción, especialmente después de Los escándalos relacionados con el asunto Odebrecht.

La empresa constructora brasileña admitió haber pagado sobornos a muchos líderes políticos en América Latina, incluidos $ 92 millones (82 millones de euros) en la República Dominicana. El escándalo atrajo multitudes a las calles en enero de 2017, durante “marchas verdes” sin precedentes en este pequeño estado caribeño de 11 millones de habitantes.


Artículo reservado para nuestros suscriptores Lea también En República Dominicana, cuatro semanas de manifestaciones para defender la democracia Abinader, quien dijo que estaba a favor de despenalizar el aborto en caso de violación, peligro para la vida de la mujer embarazada y malformación del feto, en un país que prohíbe el aborto en todas las circunstancias. También prometió crear 600,000 empleos, mejorar la educación y fortalecer la seguridad.

A lo largo de sus términos, el PLD ha sido responsable de una estabilidad económica sin precedentes y del mayor crecimiento en América Latina y el Caribe (un promedio de 6% anual entre 2014 y 2019).

También logró reducir la tasa de pobreza del 34% al 20% entre 2008 y 2016. Sin embargo, las clases más desfavorecidas no se beneficiaron realmente del crecimiento, que benefició principalmente a los círculos vinculados al poder. Para el nuevo presidente, que asumirá el cargo el 16 de agosto, el desafío es doble: superar las persistentes desigualdades sociales y, al mismo tiempo, gestionar una crisis de salud que durará, mientras que las previsiones ya anticipan una recesión del 5% en 2020 . Lea también República Dominicana elige a su presidente en medio de una pandemia Angeline Montoya

Por Angeline Montoya

https://www.lemonde.fr/international/article/2020/07/06/l-opposant-luis-abinader-vainqueur-de-la-presidentielle-en-republique-dominicaine_6045402_3210.html

Mercado inmobiliario de Las Terrenas

Palabras del presidente de Vip Realty Managers

En las últimas semanas, el mundo ha experimentado una crisis de magnitud sin precedentes debido a la rápida propagación de COVID-19. Uno por uno, los países entraron en un punto muerto y su economía estaban casi paralizadas.

Nos gustaría rendir homenaje a todos los involucrados en esta lucha: en primer lugar, el personal de salud, por su dura lucha, su coraje y su determinación en su lucha contra la pandemia; y a todos aquellos que trabajan para proporcionar servicios esenciales (farmacéuticos, comerciantes, cajeros, camioneros, limpiadores, servicios de seguridad, etc.). Todas estas profesiones a menudo están infravaloradas, sin las cuales nuestra vida diaria sería insoportable.

Finalmente, nos gustaría expresar nuestra amistad a todo nuestro equipo, nuestros socios y nuestros clientes para agradecerles su lealtad y asegurarles nuestro apoyo.

Muchos de ustedes se preguntan sobre el futuro del mercado inmobiliario de Las Terrenas en el que Vip Realty Managers se ha convertido en una referencia gracias a su confianza. Fieles a nuestros valores de atención y proximidad, nos hemos esforzado por satisfacer todas sus necesidades y continuaremos haciéndolo. La primera información disponible muestra que las propiedades inmobiliarias de Las Terrenas capearán la tormenta. Aunque se han ralentizado, las transacciones continúan. Las tasas de cancelación y retiro son bajas y la presión a la baja sobre los precios se limita a un pequeño margen en todos nuestros mandatos.

En un momento de gran escepticismo en el mercado de valores, cuando la liquidez parece arriesgada, los bienes raíces afirman su condición de refugio seguro. De hecho, todos pueden medir la valiosa ventaja de poseer una propiedad durante este período de ejecución hipotecaria. Tanto una inversión sólida como vital, los ladrillos y el mortero están demostrando ser un activo valioso en estos tiempos difíciles.

En esta situación altamente volátil, tener una visión clara del mercado y su entorno es de crucial importancia. Gracias a su conocimiento local, la calidad de sus conocimientos y la extensión de sus servicios, Vip Realty Managers puede responder con precisión a sus necesidades en términos de arte de vivir en el Caribe. Su vasta experiencia lo ha visto soportar y superar muchas crisis. Su visión global constantemente actualizada lo posiciona como el garante de un arbitraje claro e inmediato.

Hoy como mañana, estaremos a su lado para acompañarlo y guiarlo en sus elecciones sin dejar de ser fieles a los valores que nos unen. Juntos, superaremos la tormenta y saldremos más fuertes.

Cuídate a ti mismo y a tus familiares. Sobre todo, vive en la esperanza.

Porque en palabras de Joseph Joubert, “La esperanza es un préstamo hecho para la felicidad”.

Lo que podría ser más apropiado e inspirador en estos tiempos que tener la felicidad como acreedor.

K. Nassah

Medidas despues COVID-19 para el turismo

Republica Dominicana despues del COVID-19

El turismo a nivel mundial es una de las actividades que han sufrido desde el primer momento las consecuencias de la covid-19 y será una de las últimas en recuperarse. Enfrenta un obstáculo fundamental, el problema relacional: los potenciales turistas no comprarán boletos o paquetes vacacionales que tengan riesgos de contagio, rechazarán los destinos donde tales riesgos existen.

República Dominicana sufrió el año pasado los estragos derivados de un simple rumor, por lo que mirando hacia el futuro la seguridad sanitaria será un centro de atención para todos los destinos turísticos, especialmente para nuestro país.

La recuperación gradual del mercado solo será posible si de entrada se  garantiza la seguridad sanitaria, en todos los sitios que sirven al turismo, y en las comunidades que conforman los polos turísticos.

Esa es la prioridad absoluta, sin confianza no hay turismo. En el corto y mediano plazo, parecen razonables dos conclusiones elementales: Lo que resta del 2020 será un período crítico, aunque tenemos que trabajar desde ahora, temprano, para que bajos condiciones optimistas, quizás podamos salvar la temporada de invierno 2020-2021, y recuperarnos plenamente en el 2021, especialmente en lo que se refiere al mercado internacional.

Ahora hay que ejecutar una “Estrategia Nacional de Turismo” en el entendido de que los servicios turísticos en el mundo, incluyendo su mercadeo, cambiarán drástica mente.

De inmediato, el turismo nacional es prioritario, deberá ser promovido enérgicamente, son los clientes más próximos.

Internacional mente, en términos de segmentación geográfica, será más fácil recuperar el mercado norteamericano que el Europeo, porque la economía en USA se recuperará más rápido que nuestros mercados europeos tradicionales: España, Francia e Italia, y el esfuerzo en Europa cambiará hacia mercados más pequeños o relativamente remotos, donde el covid-19 ha hecho menos estragos: Países nórdicos, Alemania, Austria, Rusia y algunos de los países de la Europa del Este.

Afortunadamente, el último “survey” de los potenciales turistas norteamericanos es muy esperanzador. 71% de los encuestados declaran que volverán a viajar, que lo de ahora es una “pausa”; 28% dice que esperarán para después; Menos del 1% dicen que no volverán a viajar.

También una mayoría, 53.8% responde que viajaran en lo que queda de año; Un 78% se declara a favor de viajar por avión; El 26.1% declara que desea ir a una playa, y el 18.9% a una isla, ambas categorías son las más populares entre los encuestados; 56% estaría dispuesto a pagar un presupuesto entre USD$ 250.00 y US$ 1,000.00 diarios por sus vacaciones.

Creemos que es una encuesta optimista, quizás no se cumpla, pero revela que  ante la situación actual la fisonomía del sector para el consumidor es bastante mejor de lo que se puede esperar.

Otros segmentos del mercado (cruceros, convenciones y similares) requieren la reducción radical del distanciamiento social, se recuperaran muy lentamente. Un sector interesante por explotar es el Ecoturimo, que tendrá como atractivo su ambiente natural.

Quizás sea innovador utilizar algunas de las in­fraestructuras de Bávaro, para medicalizarlas o con­vertirlas en hospital, con la asistencia o participación accionaria de importantes hospitalarios del exterior, iniciando un gran proyecto con marca internacional de turismo de salud.

Tal proyecto contribuiría enormemente a cementar la imagen de un país segu­ro, y existen ya precedentes de hospitales que mantie­nen amplias relaciones a ni­vel internacional.

Mientras tanto hay mu­chas ideas germinando que utilizar. La emisión por el Estado de una Certificación de “Hotel Libre de Virus” se­ría un elemento para ven­der el concepto de patrón mundial del turismo segu­ro, una imagen de marca, “REPÚBLICA DOMINICA­NA LO TIENE TODO, Y ES SEGURO”.

Esta labor sería conjun­ta de los sectores público y privado donde corres­ponderá a los Ministerios de Salud y Turismo elabo­rar, junto al sector privado los protocolos de salud co­rrespondientes locales tu­rísticos, y respaldarlo con el reconocimiento de or­ganismos internaciona­les como la OMS y la CDC en EE. UU. Se declararían “zonas de turismo segu­ro”, permanentemente desinfectadas, y cuyas en­tradas aéreas y terrestres sean restringidas median­te algún “certificado de in­munización”.

En los aeropuertos o en­tradas a estas áreas, desti­naremos parte de los “test kids” de pruebas que reciba el país para hacer las prue­bas sobre el terreno, cuan­do cámaras térmicas per­ciben altas temperaturas u otros síntomas del corona­virus. También trataremos de que las aerolíneas tomen medidas en el origen.

El precio será otro ele­mento primordial del mer­cadeo. Actualmente, en Madrid se inició un con con­cepto para el comercio que puede ser aplicado en nues­tro sector hotelero, y es el del “bono”, en realidad una “preventa” mediante la cual la cadena hotelera vendería una reservación ahora para la temporada de invierno, a un precio con alto descuen­to, conectando así tempra­no con el cliente.

El “Survey” de turistas americanos revela que un 42% está dispuesto a re­servas de vacaciones desde ahora con una oferta ten­tadora. El Gobierno puede cooperar con esta alterna­tiva eliminando impuestos como el ITBIS, el del pasaje aéreo, y otros gravámenes, a un número de paquetes vacacionales para alimen­tar el atractivo de la desti­nación, y la correspondien­te demanda, haciéndonos competitivos. Económica­mente la estrategia es total­mente asumible.

De acuerdo con el Banco Central el ingreso global por turista el año pasado ronda­ba en unos US$ 150.00 dia­rios, 1,050.00 a la semana. El costo promedio de un pa­quete en el mercado ameri­cano ronda en US$ 900.00 neto de los pagos al turope­rador y los boletos.

Los 3 impuestos, que son calculados sobre la tarifa APA negociada con turismo, no aplican sobre la totali­dad del paquete, represen­tan en promedio más del 10% del costo del paquete. Este monto es suficiente pa­ra generar recursos para cu­brir los costos e inversiones necesarios para cumplir con los nuevos protocolos de sa­lud en la comunidad y los locales de turismo.

En un reciente editorial del Periódico El País, se se­ñalaba que el turismo, post pandemia, requiere más in­versión y políticas activa de concentración de empresas, ya que abundan los nego­cios pequeños o microscó­picos.

Las decisiones de inver­sión deben tener como ob­jetivo garantizar más allá de cualquier duda la seguri­dad sanitaria en los viajes y en los alojamientos, y llevar tecnología al sector.

Un plan de choque espe­cífico para el turismo, con dinero público y privado, tiene sentido si las empre­sas entienden que ese plan, en el que deben estar impli­cados el gobierno junto a to­dos los sectores que partici­pan en el sector, significará nuevos servicios confiables y sostenibles.

Autor Luis Álvarez RentaSanto Domingo, RD

Fuente: https://listindiario.com/economia/2020/05/01/615532/medidas-pos-coronavirus-para-el-turismo-una-vision-interna

República Dominicana país seguro

República Dominicana, uno de los países más seguros según Forbes Staff

República Dominicana es uno de los países con menor nivel de inseguridad de América Latina, afirmó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al presentar estadísticas globales y locales en materia de gobernanza y seguridad ciudadana, en momentos en que el país ha estado en la mira internacional debido a la muerte de unos nueve turistas estadounidenses registradas desde el año pasado hasta la fecha.

En el país ocurren 10.4 homicidios por cada 100,000 habitantes y de 22 países analizados en Latinoamérica, República Dominicana ocupa la posición 8 entre los que tienen menor tasa, afirmó Montalvo señalando datos del Insight Crime, una fundación privada que se dedica al estudio del crimen organizado.

Puedes leer: Se mantiene contingencia por DUCA hasta el 27 de junio

Destacó que en 2011 se registraron 2017 muertes violentas en el país, una cifra que disminuyó a 1,068 el año pasado. “Cada hecho de violencia y de delito nos preocupa y nos conmueve; sin embargo, eso no debe impedirnos ver las tendencias globales y analizar el contexto, si queremos realizar un diagnóstico justo. Lo cierto es que nuestro índice de criminalidad se encuentra muy por debajo de los de otros países de la región… y sigue bajando”, dijo.

El funcionario participó ayer como orador invitado en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr). Además, presentó indicadores de gobernanza del Banco Mundial que posicionan al país en la posición número 7 de América Latina en cuanto a estabilidad política.

“Actualmente en RD vivimos condiciones políticas y sociales muy favorables para el progreso, tanto de las empresas como de las personas; tenemos una economía dinámica que se manifiesta en el crecimiento del Producto Interno Bruto más alto de América Latina, con un promedio anual que supera el 5%”, indicó el ministro.

Indicó que entre las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la seguridad  en todos los niveles creó la Comisión Nacional de Ciberseguridad, adicionará mil cámaras de videovigilancia a las 3,000 que ya funcionan y a final de año aumentará la capacidad de asistencia del sistema de emergencia 911 para que llegue al 95% de la población. Asimismo, resaltó que invierten más de 200 millones de dólares en la reforma de los centros penitenciarios.

De su lado, el presidente de la Amchamdr, Ramón Ortega, opinó que la controversia suscitada en el sector turismo claramente ha desatado un tema de seguridad y confianza que se debe abordar de manera integral. Dijo que la seguridad no solo se debe tomar en cuenta desde la perspectiva física, sino que también desde el foco de la seguridad ciudadana y de las residencias, así como la ciberseguridad.

“Estamos convencidos de que los incidentes de seguridad son responsabilidad de todos, y pueden ser prevenibles siempre y cuando se ejecute un plan estratégico para contrarrestarlos”, puntualizó Ortega.

Leído en: Forbes Staff

Seleccionan a República Dominicana como el mejor destino turístico de América

Por el NUEVO DIARIO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó este sábado que Traveller’s Choice, el galardón anual de plataforma de viajes TripAdvisor, seleccionó a la República Dominicana como el mejor destino turístico de América y el 13 en el mundo.

La entidad dijo que los premios Travellers’ Choice se otorgan en base millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

Adompretur considera que el prestigioso galardón otorgado al turismo dominicano no solo debe constituir un motivo de orgullo y celebración para todo el país, sino también una fuente de inspiración y optimismo para superar las difíciles circunstancias que enfrenta hoy el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo.

La selección se hace anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor. Los premios Travellers’ Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

La información sobre República Dominicana publicada en el portal de TripAdvisor, incluye diversas imágenes sobre los atractivos turísticos del país y destaca que el primer destino del Caribe se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití.

Resalta, además, que la República Dominicana es ideal para la familia y tiene un clima perfecto.EFE

NO TIENES QUE SALIR DE CASA CON SERVICIOS PRO

No tienes que salir de casa para tener ayuda de nuestros profesionales de Servicios Pro. Servicios de calidad a la puerta de tu casa. -Fumigación / Desinfección -Reparaciones técnicas del hogar o negocio – Servicio de limpieza -Jardinería -Piscina -Renovación de hogar o negocio – Servicio personal de compras del supermercado, gas, mudanza etc. Tenemos un personal disponible las 24 horas para cualquier necesidad.

NOVEDADES COVID-19 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Por ministerio de turismo.

  • Desde la primera semana de febrero, República Dominicana con el apoyo de la OMS y la OPS, activó un plan de prevención y contingencia para hacer frente al riesgo potencial de introducción del virus al territorio dominicano. El 01 de marzo, dicho plan pasó a su segunda fase y el gobierno anunció nuevas medidas preventivas. Tomando en cuenta el desarrollo de la situación global del COVID-19, el 17 de marzo el gobierno de República Dominicana estableció nuevas medidas como entrada a la fase 3 del Plan de Prevención y Contingencia, las cuales han sido extendidas hasta el 30 de abril.
  • Hasta el 30 de abril, continúan cerradas las fronteras del país por tierra, mar y aire, por lo que quedan suspendidos todos los vuelos hacia y desde República Dominicana y se mantiene la suspensión a la llegada y salida de todos los cruceros en todos los puertos del país. Además, se establece la cuarentena a pasajeros que ingresen al país desde el extranjero.
  • Se mantienen suspendidos las actividades en bares y discotecas hasta el 30 de abril, mientras que a los restaurantes solo se le permitirá la recogida y el servicio a domicilio de alimentos. Los eventos nacionales e internacionales y espectáculos públicos, culturales, artísticos y deportivos son suspendidos por el mismo período. Además, se prohíben viajes de particulares y de recreación al interior del país durante la Semana Santa.
  • El toque de queda se mantiene en todo el territorio nacional hasta el 30 de abril, comenzando a las 5:00 pm y terminando a las 6:00 am, exceptuando a personal médico y sanitario, seguridad, periodistas acreditados y personas y vehículos vinculados a la industria y comercio de alimentos, energía, agua, telecomunicaciones, puertos, aeropuertos y otros.
  • Se mantiene la prohibición para la circulación de autobuses y la interrupción de servicios OMSA, Metro y Teleférico hasta nuevo aviso.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos como bancos y supermercados, entre otros.

ACERCA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Fuente de Información: https://www.godominicanrepublic.com/es/sobre-rd/

República Dominicana, una nación democrática con una población de más de 10 millones de personas, posee un territorio que se extiende hasta los 48,442 kilómetros cuadrados. Un poco más que el doble de New Jersey y más o menos el mismo tamaño que Costa Rica. Sus codiciadas costas se nutren del Mar Caribe al sur y el Océano Atlántico al norte. En el 2017, 6.2 millones de visitantes se alojaron y 1,147,000 pasajeros de cruceros pasaron por la República Dominicana.

Quisqueya, como los dominicanos cariñosamente llaman a su hogar, y que significa “madre de todas las tierras”, es un país de superlativos. Se trata del primer asentamiento español en Las Américas, o el Nuevo Mundo, gracias a la llegada de Cristóbal Colón durante su primer viaje en 1492. Aparte de elegir a República Dominicana como su único hogar en la región, una tierra bendecida con tierras fértiles y depósitos de oro, Colón y la corona española utilizaron el país como plataforma de lanzamiento de sus conquistas alrededor del Caribe y los Estados Unidos. Hoy en día, Santo Domingo, la primera ciudad de América, es la capital de República Dominicana, y continúa prosperando a la vez que conserva su historia y arquitectura original española.

Aparte de estos hitos históricos, la República Dominicana se encuentra entre los destinos más diversos del Caribe gracias a su geografía, naturaleza y gente. Sus paisajes van desde los picos más altos de la región, el Pico Duarte, al cuerpo de agua más bajo, el Lago Enriquillo. Con unas sorprendentes 6,000 especies de flora y 7,000 especies de fauna, incluyendo flores de cactus, halcones endémicos y ballenas jorobadas. La cultura del país, con componentes taínos, europeos y africanos, da origen a una población diversa a las que se suman comunidades judías, japonesas, y hasta grupos afro caribeños proclamados por la UNESCO, que llegaron a la República Dominicana a partir del siglo XIX.

No importa si decides visitar una de nuestras playas a lo largo de los más de 1,600 kilómetros de costa, nuestros verdes pueblos de montaña, pueblos de pescadores, o paisajes adornados con cactus, vas a descubrir un lado único de República Dominicana. A lo largo del camino, descubrirás nuestra pasión por la música y el baile (merengue, bachata y son), nuestra diversa gastronomía que te llevará más allá del arroz y las habichuelas, nuestro amor por el béisbol, la familia y la hospitalidad. Juntos, constituyen la esencia de nuestro espíritu dominicano.

20% DTO
US$20
Sin suerte hoy
US$20
Gíralo de nuevo
US$20
No Exactamente
20% DTO
¡Casí!
1 noche gratis
La próxima vez
US$20
Especial - ¡Se han desbloqueado bonos de VIPRM!

¡Tiene la oportunidad de ganar un descuento significativo en Vip Realty Managers! ¿Estás listo para probar suerte?

  • Solo puedes girar la rueda 2 veces.
  • Si gana, ¡solo tendrá un tiempo limitado para reclamar su cupón!